viernes, 28 de enero de 2011

Debate: el mejor modelo de negocio

Esta fue mi respuesta:

      Como futura traductora considero que plantearse las opciones posibles a la hora de entrar en el mercado laboral es imprescindible.
Con la información proporcionada, sabemos que tenemos tres posibilidades pero la cuestión es: ¿cuál de ellas es la idónea?

     Todo es muy relativo y ninguna es mejor que otra puesto que cuando salimos de la universidad nuestra experiencia laboral es minima. Para aumentarla y aprender creo que en primer lugar deberíamos elegir entrar en una empresa, donde trabajas con compañeros y aprendes desde 0. Eres un subordinado y no tienes que tomar tus propias decisiones, por tanto, la responsabilidad inicial es casi nula. Siempre tendrás el apoyo de la empresa y podrás contar con los compañeros de trabajo.

    Una vez haya cogido experiencia, (si es en una multinacional mucho mejor) tienes la opción de ser autónomo o freelance. Ambos conlleva un responsabilidad mucho mayor, ya sea porque te representas a ti mismo, los clientes son más difíciles de encontrar o porque debes tomar muchas más decisiones. Sin embargo, estas opciones te harán destacar en el mundo de la traducción y podrás trabajar desde cualquier lugar gracias a las nuevas tecnologías y sin la necesidad de estar en un lugar de trabajo establecido.

      La conclusión de todo esto es que hay que ser emprendedor pero siempre y cuando uno sea capaz de llevar adelante sus ideas, para llegar a lo más alto siempre se empieza desde abajo y cada decisión debe tomarse según las condiciones y conocimientos del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario